Nuestra institución llevó adelante unas jornadas de capacitación en perspectiva de Género y Diversidad, a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Políticas de Igualdad, perteneciente a la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

El mismo tuvo por objetivo, desarrollar ejes conceptuales de las temáticas mencionadas, buscando la reflexión de las prácticas cotidianas en los ámbitos laborales/ empresariales.
Poder visualizar como las condiciones de desigualdad, entre varones y mujeres y colectivo de diversidad, muchas veces están presentes generando obstáculos en el acceso y ejercicio de los derechos.
Poder incorporar estas miradas posibilitará la transformación de la cultura del ámbito empresarial, generando condiciones igualitarias y democráticas para todos y todas.

El día jueves 11 de febrero comenzó la primera capacitación, y se abordó:

  1. Perspectiva de género: Estereotipos, roles y mandatos: procesos de socialización de género, binarismo de género, y representaciones sociales
  2. Diversidad sexual: sexo/genero, identidad de género, expresión de género, orientación sexual, heteronormatividad
  3. Discriminación y violencias por razón de género

    VIDEO CHARLA 1

El segundo encuentro se realizó el próximo jueves 18 de febrero, sobre:

  1. El rol de la mujer en la economía y el desarrollo
  2. Buenas prácticas institucionales: transversalización, trato digno, espacios libres de violencias, lenguaje no sexista.

    VIDEO CHARLA 2

¡SEGUINOS EN NUESTRAS REDES!