Cierre del Ciclo Orientativo para emprendedores

El jueves 07 de septiembre finalizó el ciclo orientativo para emprendedores que se enmarco dentro de la Incubadora de Emprendimientos Productivos de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo introducir a los participantes al mundo emprendedor, de forma gratuita.
Para ello Juan Pablo Quiroga, miembro de la Municipalidad de Santa Fe, expuso las diferentes alternativas que existen dentro de la ciudad para incubar proyectos de diversa índole. Además capacito a los emprendedores en cuestiones de normativa municipal y el CPN Leandro Garcia de Brahí lo hizo en aspectos legales e impositivos y la reciente Ley de Emprendedores.
En cuanto al plan de negocios, la Lic. Mariana Cudicio estuvo a cargo de presentar el Modelo de Negocios Canvas. Por primera vez los emprendedores plasmaron sus ideas en un lienzo divido en nueve módulos que abarcan desde la idea de valor hasta los costos que genera la misma. Respecto a estos últimos, se profundizó con una exposición de la Lic Sofía Galateo.

Para finalizar contamos con la participación de Guillermo Marquez, co-fundador de Pelicano Alimenticia, quién dio su testimonio de emprendedorismo recalcando el importante aporte que ha obtenido tanto desde la ADER como de la incubadora de proyectos productivos de base tecnológica – Idear – de la ciudad de Esperanza.

La convocatoria fue exitosa en términos de concurrencia y aprendizaje. Asimismo se concreto la posibilidad de realizar futuras capacitaciones en cuestiones de marketing, marcas y pantentes y recursos humanos.