COOPERACIÓN INTERNACIONAL

AYUDA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

ADER Santa Fe tiene como razón de ser la articulación de distintos actores interesados en el desarrollo económico de nuestra región. Así, la cooperación con dependencias gubernamentales, institutos técnicos y ONGs internacionales es una importante instancia para potenciar la actividad empresaria en la región. En este sentido se prioriza el cumplimiento del objetivo que la Agencia se fijara en su Misión, un desarrollo económico “justo, equitativo y sustentable”.

Sobre esta línea de trabajo se ha trabajado con la Cooperación Italiana y la ONG GVC (Gruppo di Volontariato Civile). A su vez la agencia es siempre un espacio abierto de diálogo para la discusión e instrumentación de programas de cooperación al desarrollo.

 

COOPERACIÓN ITALIANA – GVC
La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región es una de las tres agencias que forman parte del Programa de “Fortalecimiento de las Agencias de Desarrollo Económico Regional (ADERs)” en conjunto con Reconquista y Rosario.
El mismo se constituyó en un importante apoyo para el fortalecimiento de ADER Santa Fe, aportando asistencia técnica y financiera para la formación y consolidación de los recursos humanos.
A su vez la Cooperación Italiana, la ONG italiana Gruppo di Volontariato Civile y la Asociación Trentini nel Mondo, hicieron el aporte de capital para la constitución de un fondo semilla que apoye en eslabones específicos de los entramados productivos la creación de valor en nuestra región. El Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Económico Regional (FRIDER), financia y apoya microempresas de todo el Departamento La Capital.

 

NACIONES UNIDAS: ILS – LEDA

Continuando con sus vinculos internacionales y buscando incorporar conocimientos y experiencias desde otras latitudes al proceso de Desarrollo Local de nuestra region, la ADER Santa Fe se ha puesto en contacto con técnicos del Programa ILS (International Links Service) especialmente orientados al asesoramiento de las Agencias de Desarrollo Económico Local.

De esta forma se ha comenzado a trabajar en un plan integral para potenciar la Agencia como instrumento de Desarrollo Económico para toda la Región.