Mujer: desafíos para el desarrollo local.

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, desde de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región, junto a todas las entidades miembros, nos place comunicar las acciones por las que estamos trabajando para fortalecer la inclusión de la perspectiva de género en la mirada hacia el desarrollo local.

Nuestro compromiso es aunar esfuerzos y apostar al empoderamiento económico de la mujer, para que no sea solo hoy, 8 de marzo, el día en que se aborde esta problemática. La responsabilidad de esta Agencia ante el impulso y desarrollo económico productivo de la región tiene presente que las mujeres forman parte de una gran incidencia en las posibilidades de crecimiento y que existe una deuda histórica del sector a nivel global que requiere nuevos debates que permitan dar con puntos de apalancamiento para un futuro sostenible, igualitario y con oportunidades.

En ese sentido, avanzamos por un camino de consensos para lograr la superación de las desigualdades de género, mediante el compromiso institucional propiciar y desarrollar un área de Mujeres, Géneros y Diversidad en nuestra Agencia que se ocupará de incorporar la perspectiva de género y trabajará fundamentalmente para aportar a la interrupción de las las formas de desigualdad que se interponen en el acceso al mercado económico, laboral y productivo.

Los invitamos a participar de los encuentros que llevaremos adelante y a avanzar en el fortalecimiento de este, y los debates que requiera el crecimiento de la región.