LÍNEA DE ASISTENCIA FINANCIERA “MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD”
20 marzo, 2021
CHARLA INFORMATIVA SOBRE CRÉDITOS PARA MUJERES Y DISIDENCIAS
29 marzo, 2021

El rol de la mujer en la industria

Participamos en «El rol de la mujer en la industria» el pasado 18 de marzo,
organizado por la Comisión de Género y Diversidad de la Unión Industrial de Santa Fe.

Estuvo a cargo de la Ing. Alejandra Zogbi, en donde expusieron Irini Wentinck Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad de UIA y Candela Slupski, integrante CEU-UIA.

Además, estuvo presente la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Celia Arena,


Se hizo referencia al informe «Hacia una agenda de género en la industria» del centro de estudios UIA de Octubre 2020 que concluye:

La participación de las mujeres en la industria es del 33,5 %(primer trimestre de 2020) Las mismas se concentran mayormente en sectores feminizados y que a su vez mayores niveles de informalidad y menores salarios En la dirección empresaria las mujeres sólo representan un 7 % del total.

La Industria 4.0 (que se desarrolla a la par de la 4 ta ola feminista) abre numerosas oportunidades para la inclusión de mujeres en la industria Producto de la digitalización, la automatización y la robótica, se disipa la noción de que el trabajo fabril está asociado a los varones y al esfuerzo físico.

Es importante abordar una agenda de género que favorezca la igualdad de oportunidades así como el desarrollo profesional de las mujeres La agenda debe contemplar la realidad de las industrias locales con propuestas sostenibles.