Encuentro Internacional de agencias, asociaciones e instituciones para el desarrollo.

ADER, estuvo presente en el encuentro que se realizó en nuestra ciudad, por primera vez, de índole internacional que reunió a todas las organizaciones del país que tienen como objetivo común “el desarrollo”. Contó también con la presencia de entidades de Perú, Colombia, Uruguay y de forma virtual Costa Rica, el País Vasco y Chile .

 

Quienes organizaron este encuentro, fueron: la Red Provincial de Asociaciones para el Desarrollo Regional (RePAAD) y la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA.)

 

Participando de su apertura estuvo Mario Galizzi, representando la Comisión Directiva de Ader. Inaugurando el primer panel de la jornada “Experiencias innovadoras en el nuevo entorno de desarrollo” estuvieron presentes Aldo Egestti y María de los Angeles Moyano.

Entre los principales objetivos estuvo la interacción regional, compartiendo en las exposiciones cuales son las prácticas, aprendizajes, conocer como se viene trabajando y cuál es el futuro de todas estas organizaciones y los desafíos en materia de sostenilbilidad.

También se compartieron experiencias Internacionales, como la de País Vasco: cuáles son sus retos, acciones y resultados.

En ambas jornadas, quedó de manifiesto el fuerte trabajo que se viene consolidando en nuestra ciudad y la promoción de la descentralización para llegar con políticas públicas a todo el territorio provincial.

Se reflejó la importancia del trabajo, compromiso y articulación público privada. Las relaciones nacionales e internacionales en pos de compartir buenas prácticas y temáticas que todas atraviesan, como, por ejemplo: la perspectiva de género en la gestión de las entidades promotoras del desarrollo. Y el fin con el que trabajamos día a día para crear programas, capacitaciones y otorgar créditos para fomentar a emprendedores locales.