ASISTENCIA FINANCIERA A PYMES SANTAFESINAS
12 abril, 2021
ENCUENTRO INTERNACIONAL SANTA FE – ROMA 🇦🇷🤝🇮🇹
26 mayo, 2021

ENTREGA DE CRÉDITOS LINEA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El lunes 3 mayo en el  El Molino Fábrica Cultural , realizamos un nuevo acto de la primer entrega de créditos para  #PymesSantafesinas  lideradas por mujeres y disidencias.


La LÍNEA DE ASISTENCIA FINANCIERA “MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, es un logro del trabajo público-privado que llevamos adelante desde la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región, junto a todas las entidades miembros que estamos trabajando para fortalecer la inclusión de la perspectiva de género en la mirada hacia el desarrollo local.


Nuestro compromiso es aunar esfuerzos y apostar al empoderamiento económico de mujeres y disidencias. Con la responsabilidad ante el impulso y desarrollo económico productivo de la región, tenemos presente que existe una deuda histórica del sector a nivel global que requiere nuevos debates que permitan dar con puntos de apalancamiento para un futuro sostenible, igualitario y con oportunidades.


Una materia pendiente que además de debates, demanda decisiones que materialicen la voluntad de interrumpir las formas de desigualdad que se interponen en el acceso a la autonomía económica, y al empoderamiento en el mercado económico, laboral y productivo.


Todos como sociedad, somos actores en este sistema, y entendemos que las instituciones debemos hacernos eco de esta mirada, en consonancia con el gobierno provincial, que pone el foco en el desarrollo a partir del propósito de superar los obstáculos que impiden la equidad de género.


Es por eso, que hoy, gran parte de los recursos con los que esta agencia apoya a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en todas las actividades económicas que fomenten la prosperidad, la creación de valor y el empleo, serán asignados dando prioridad a mujeres y disidencias.
Esto significa, que son prioridad justamente para fomentar su participación y para garantizar que llegue a sus manos la posibilidad de comenzar o crecer en el mercado productivo.

ader2030   #elfuturosostenible