HISTORIA

COMO COMENZÓ

La Agencia para el desarrollo de Santa Fe y su Región comenzó su constitución como entidad de articulación público-privada con la firma de su acta constitutiva en Marzo de 2006. En Agosto de ese mismo año se suscribe el acuerdo marco con la ONG GVC y la Cooperación Italiana, dentro del programa de Fortalecimiento de las Agencias de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

Hacia Octubre de 2006 la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región recibe de la Inspección General de Personas Jurídicas la personería jurídica. Acto seguido formaliza su vínculo con la SubSecretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), convirtiéndose en agencia miembro de la red nacional y ventanilla de los programas de apoyo de dicha secretaría.

La Agencia es formalmente lanzada el 18 de Diciembre de 2006, con la presencia y representación de los actores productivos e institucionales de la ciudad de Santa Fe y su Región.

¿PARA QUÉ ES NECESARIA UNA AGENCIA?

La instancia de cooperación e interacción de la Agencia se convierte desde su constitución en un espacio único, hasta entonces inexistente en nuestra región, privilegiado a la hora de encarar acciones y programas que faciliten el desarrollo económico y territorial del departamento La Capital.
La Agencia se convierte en un importante actor a la hora de construir consensos y desarrollar programas de apoyo y acompañamiento al crecimiento de las PyMEs regionales. Los socios fundadores supieron reconocer la validez y necesidad de un espacio que permitiera al sector público y privado – local, provincial y nacional – trabajar en conjunto atento a las necesidades, proyecciones e inquietudes tanto del empresariado como de las diferentes esferas gubernamentales.