Lanzamiento de nuevas líneas de crédito para emprendedores y Pymes

El Presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región Carlos Fertonani, encabezo hoy el lanzamiento de las nuevas líneas de crédito para Empresas Pymes y emprendedores, juntamente con Alicia Ciciliani, Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, José Corral, Intendente de la Ciudad de Santa Fe y miembros del directorio de la ADER. El fondo rotatorio prevé aportes de hasta 200.000 pesos para financiar capital de trabajo y bienes de capital según las lineas.

Línea de crédito para emprendimientos en desarrollo*
Financiado a partir de fondos rotatorios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El objetivo es potenciar el crecimiento a través de una herramienta financiera que permita facilitar las necesarias transformaciones productivas del sector, manteniendo y creando nuevas fuentes de trabajo. Financiamiento para adquirir bienes de capital o capital de trabajo (hasta un 30% del monto del crédito) – Se entrega con cheques a proveedores.

Linea para empresas en crisis o activo social en riesgo *
Financiado a partir de fondos rotatorios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El objetivo es brindar un instrumento que permita ayudar a las Pymes y MyPymes que se encuentren atravesando situaciones de disminuciones en sus ventas, activos o atraviesen por una marcada inestabilidad. Exclusivo financiamiento para Capital de trabajo.

Para la devolución del dinero, se establecen plazos de hasta 18 meses corridos a partir de la fecha de desembolso, con una tasa de interés anual del 15%.

Para mayor información:
Lineamientos Empresas en Crisis o Activo Social en riesgo

Lineamientos Emprendimientos en Desarrollo

Por último, el Sr Fertonani recordó que se encuentran abiertas las lineas de financiamiento para proyectos y emprendimientos en marcha de la zona de influencia del departamento La Capital por un monto de hasta $100.000, con tasas del 18% y 30 meses totales para su devolución incluyendo 6 meses de gracia.

Crédito Frutihorticola
Crédito Frider