Créditos para empresas en crisis o con activo social en riesgo
30 julio, 2018
Miembros de ambas instituciones dialogaron sobre las nuevas lineas de financiamientos de la ADER
Reunión con el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe
8 agosto, 2018

Lanzamiento de nuevas líneas de crédito para emprendedores y Pymes

El Presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región Carlos Fertonani, encabezo hoy el lanzamiento de las nuevas líneas de crédito para Empresas Pymes y emprendedores, juntamente con Alicia Ciciliani, Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, José Corral, Intendente de la Ciudad de Santa Fe y miembros del directorio de la ADER. El fondo rotatorio prevé aportes de hasta 200.000 pesos para financiar capital de trabajo y bienes de capital según las lineas.

Línea de crédito para emprendimientos en desarrollo*
Financiado a partir de fondos rotatorios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El objetivo es potenciar el crecimiento a través de una herramienta financiera que permita facilitar las necesarias transformaciones productivas del sector, manteniendo y creando nuevas fuentes de trabajo. Financiamiento para adquirir bienes de capital o capital de trabajo (hasta un 30% del monto del crédito) – Se entrega con cheques a proveedores.

Linea para empresas en crisis o activo social en riesgo *
Financiado a partir de fondos rotatorios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El objetivo es brindar un instrumento que permita ayudar a las Pymes y MyPymes que se encuentren atravesando situaciones de disminuciones en sus ventas, activos o atraviesen por una marcada inestabilidad. Exclusivo financiamiento para Capital de trabajo.

Para la devolución del dinero, se establecen plazos de hasta 18 meses corridos a partir de la fecha de desembolso, con una tasa de interés anual del 15%.

Para mayor información:
Lineamientos Empresas en Crisis o Activo Social en riesgo

Lineamientos Emprendimientos en Desarrollo

Por último, el Sr Fertonani recordó que se encuentran abiertas las lineas de financiamiento para proyectos y emprendimientos en marcha de la zona de influencia del departamento La Capital por un monto de hasta $100.000, con tasas del 18% y 30 meses totales para su devolución incluyendo 6 meses de gracia.

Crédito Frutihorticola
Crédito Frider