PROGRAMAS PROVINCIALES

Tecnopyme

Red de vinculación activa entre la producción científica-tecnológica y las necesidades de innovación que demandan las unidades productivas y sociales.

 

Innovar

Instrumento que busca fortalecer las capacidades competitivas de las PyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

 

Poes

Programa que tiene como objetivo financiar proyectos que tengan como meta la implementación de nuevas prácticas tecnológicas para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones de la provincia con capacidades productivas poco desarrolladas.

 

Conocimiento Activo

Esta convocatoria surge de la necesidad de buscar, identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes cuyas trayectorias escolares se encuentran interrumpidas o están en riesgo, a partir del contexto covid-19.

 

Línea de educación para el mundo laboral

Programa que busca mejorar las capacidades y destrezas del personal de las empresas PyMES Santafesinas (operarios únicamente) para aumentar su nivel de conocimientos frente a los cambios que ocurren en el mercado laboral y ayudar a que las empresas se vuelvan más competitivas.

 

Módulos productivos

Los módulos productivos para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar permitirán a alumnos o ex alumnos de escuelas agrotécnicas o EFAs comenzar con su propio emprendimiento, generando arraigo, ejecutándolo en su entorno familiar y con la posibilidad de continuar su capacitación en su escuela de origen y con la asistencia técnica de los profesionales del territorio.